Proceso de contratación, puesta en marcha y facturación de los Servicios iNimbus VoIP

Procesos del Distribuidor (5)
Procesos del Cliente (2)
Procesos de iNimbus VoIP (13)

1.- Firma del Contrato de Distribución

Los Partners que quieran comercializar los Servicios de iNimbus VoIP deberán firmar un Contrato de Distribución para poder ofrecer a sus clientes los Servicios de iNimbus VoIP.

2.- Presentación de propuestas a Clientes

El distribuidor podrá utilizar el Configurador de iNimbus VoIP para presentar las ofertas de los Servicios  a sus clientes.

3.- Aceptación de propuestas comerciales

Una vez que el Cliente acepta la propuesta comercial de los Servicios, el Distribuidor deberá solicitar la viabilidad de la propuesta a iNimbus VoIP.

4.- Solicitud de viabilidad de la propuesta

El Distribuidor solicita la viabilidad de la propuesta, presentada al Cliente, mediante el Formulario de Solicitud de Viabilidad.

5.- Solicitud de aprobación financiera

iNimbus VoIP revisa los datos del formulario de la solicitud y pide aprobación a la entidad financiera para poder llevar a cabo la operación.

6.- Aprobación financiera de la propuesta

Cuando la entidad financiera aprueba o deniega la viabilidad de la propuesta, iNimbus VoIP lo comunica inmediatamente al Partner.

7.- Presentación de Contratos de prestación de Servicios

El Distribuidor cumplimenta el Contrato de Arrendamiento de Servicios con o sin Mantenimiento (Ampliación de Garantía) y se los presenta al Cliente para que los firme.

8.- Firma de los contratos correspondientes

El Cliente firma los contratos correspondientes para la prestación de los Servicios: SEPA, Arrendamiento con o sin mantenimiento y los servicios de operador (conexión a Internet y tráfico telefónico), y se envían a iNimbus VoIP.

9.- Validación de Contratos

iNimbus VoIP envía los Contratos de Arrendamiento, servicios de operador y SEPA a la entidad financiera para su validación.

10.- Validación y envío de material

Una vez la entidad financiera válida los Contratos y aprueba el renting, iNimbus VoIP envía el material solicitado en la propuesta al Distribuidor para que lo instale en el Cliente.

11.- Coordinación de la instalación

El Distribuidor e iNimbus VoIP coordinan la fecha y hora de la instalación de los equipos y las altas de los Servicios de Operador para realizarlo todo a la vez y evitar molestias en el Cliente.

12.- Listado de material instalado

El Cliente deberá firmar la hoja en la que se detalla el material instalado por el Distribuidor y que éste deberá remitir a iNimbus VoIP.

13.- Reenvío del listado de materiales a la financiera

iNimbus VoIP reenvía a la entidad financiera el listado con todo el material instalado por el Distribuidor en el Cliente.

14.- Validación y conformidad del Cliente

La entidad financiera se pondrá en contacto con el Cliente para verificar el material instalado y el correcto funcionamiento de los Servicios contratados.

15.- Abono de la financiación

iNimbus VoIP recibe, de la entidad financiera, el abono del importe financiado (material, instalación y mantenimiento).

16.- Importes a facturar por el distribuidor

iNimbus VoIP comunica al distribuidor los importes que deberán figurar en la factura para poder ser abonados (Comisión de la venta, importe íntegro de la instalación y del mantenimiento).

17.- Presentación de la factura

El Distribuidor emite una factura a iNimbus VoIP, con los conceptos anteriormente descritos, e iNimbus VoIP realizará el abono en el primer mes natural.

18.- Abono de la factura

iNimbus VoIP abonará la factura al Distribuidor, una vez se cobre la primera cuota al Cliente.

19.- Cuotas del Servicio

iNimbus VoIP emitirá al cliente una factura ÚNICA con las cuotas correspondientes a la prestación de los Servicios y los consumos realizados, los días 5 de cada mes.

20.- Primera factura proporcional

En la primera factura, iNimbus VoIP cobrará al Cliente la parte proporcional (1/30) del mes en curso y del tráfico telefónico del mes vencido, salvo que lleve conectividad, que se factura por adelantado.

21.-Abono de comisiones

INImbus VoIP abona las comisiones al Distribuidor a partir del día 28 de cada mes. El Distribuidor deberá emitir una factura a iNimbus VoiP por el importe que se le indique.